10 Señales de que tu gato necesita ir al veterinario
Los gatos suelen disimular los síntomas de las enfermedades y en muchos gatos es difícil detectar si tu gato necesita ir al veterinario. De hecho, según los datos de un estudio realizado en la Universidad de Bristol. el 50% de los problemas de salud de los gatos no reciben seguimiento veterinario.
Los gatos manifiestan dolor de forma diferente a las personas, y en muchos casos, las señales de que tu gato necesita ir al veterinario pasan desapercibidas. Esto hace que muchas veces la enfermedad avance de forma silenciosa y cuando se acude a la clínica veterinaria en ocasiones es demasiado tarde.
Por ello, es muy importante hacer un seguimiento regular de la salud de tu mascota, llevándole al veterinario al menos una vez al año (dos en el caso de los gatos de más de 7 años).
Te damos algunos consejos para identificar posibles signos de que tu gato está atravesando algún problema de salud:
- Come más de lo habitual o menos
- Bebe mucha o muy poca agua
- La orina de tu gato ha cambiado de color, olor o de volume
- Hace sus necesidades con mayor o menor frecuencia que antes
- Sus deposiciones han cambiado de color o de consistencia
- Tiene vómitos con regularidad
- Se rasca continuamente
- Se pasa mucho tiempo aseándose y acicalándose
- Duerme más de lo acostumbrado
- No salta ni sube a lugares altos
Si observas alguno de estos síntomas o notas cambios en la forma en la que tu gato se relaciona contigo, con el resto de la familia o con otras mascotas, consúltalo con tu veterinario/a.
La visita al veterinario puede ser una fuente de estrés para su mascota. Si es el caso, puedes recurrir a un spray antiestrés, tienes más información en este enlace.