Síndrome post-navideño ¿sabes en qué consiste?
La vuelta a las rutinas tras las Navidades puede afectar de forma negativa a nuestras mascotas. Con el fin de las vacaciones vuelven a pasar horas de soledad en casa y sus horarios se ven afectados. Te damos algunos consejos para minimizar el impacto de estos cambios.
Los cambios en las rutinas de los perros pueden afectar negativamente a su estado de ánimo. Además de volver a experimentar más horas de soledad, volvemos a cambiar los horarios con la vuelta al trabajo y al colegio de todos los miembros de la familia.
El síndrome post-navideño puede manifestarse con nerviosismo, ansiedad y algún comportamiento anormal de nuestra mascota. Como orinar en casa, rotura de algún objeto o ladridos o aullidos.
Las mascotas, especialmente los perros, son especialmente sensibles a los cambios en sus rutinas. Para minimizar su impacto se recomienda ir introduciendo las modificaciones poco a poco.
Así, se recomienda ir adaptando los horarios de las salidas al exterior de forma progresiva. También procurar que dejarle solo el mínimo tiempo posible durante los primeros días.
Puedes dejarle algún juguete que le entretenga y, una vez en casa, procurar pasar tiempo de calidad con tu mascota, alargando las salidas al exterior y los juegos.
Spray relajante para perros y gatos
Si con la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad observas que tu perro o tu gato está alterado y estresado, puedes recurrir a distintas soluciones.
Como el spray natural antiestrés de Disane, elaborado con ingredientes naturales. Y que se pulveriza sobre el entorno de tu mascota 15 o 20 minutos antes de su uso (cama o manta).
En el caso de los perros, puedes combinarlo con los polvos Calm & Relax, elaborados con Alga Clorella. Se mezclan con el pienso y, dado que están elaborados con ingredientes naturales, son aptos para todas las razas y no tienen efectos secundarios.