Consejos para viajar con tu mascota estas vacaciones
Las medidas de seguridad en el viaje, las cosas que vas a necesitar en destino… Si vas a viajar con tu mascota este verano ¡ten en cuenta estos consejos!
Si estás pensando viajar con tu mascota este verano, has de tener en cuenta algunas recomendaciones. Como las medidas que deberías adoptar en el trayecto y una lista de todas las cosas que vas a necesitar en tu destino, para que las pongas en tu maleta.
Viajar con tu mascota: el trayecto
Si vas a viajar con tu mascota la comodidad y seguridad durante el viaje es una de las cosas que deberás tener en cuenta. Si se pone nervioso/a puedes recurrir a Calm & Relax, un relajante con ingredientes naturales que te ayudará a que tu mascota esté calmada y relajada antes del desplazamiento. Tienes toda la información en este enlace.
Si te desplazas en coche, ten en cuenta que deberás usar un sistema de retención homologado o utilizar un trasportín adecuado al tamaño y las características de tu mascota. Puedes ampliar la información sobre este tema en la web de la Dirección General de Tráfico.
Si tu perro o gato se marea, puedes consultar a tu veterinario/a la posibilidad de que tome algún medicamento para prevenir el mareo.
Ten en cuenta que durante el viaje deberías parar cada dos horas para que tu mascota pueda moverse e hidratarse. No dejes a tu mascota nunca sola en el coche, puede sufrir un golpe de calor. Antes del viaje puedes consultar bares y restaurantes que admitan mascotas para que puedas llevarle contigo mientras tomas algo en la parada.
Si viajas en avión, ten presente que algunas compañías no admiten mascotas y otras sí pero con restricciones. En muchas, el peso máximo con el trasportín o bolsa incluídos es de ocho kilos para ir en cabina.
En la maleta
Acuérdate de llevar en tu maleta la documentación de tu mascota, la cartilla sanitaria actualizada firmada y sellada, el pasaporte para Animales Domésticos y el certificado de buena salud si fuese necesario. Consulta siempre con tu veterinario si es necesario un certificado de salud específico según el destino al que te dirijas. También es recomendable y en muchos países obligatorio que lleve un microchip electrónico.
Si viajas al extranjero, debes consultar al Consulado o la Embajada para conocer los requisitos necesarios para acceder al país con un animal de compañía.
Lleva también su comida habitual, algún juguete y su medicación si la requiere.