5 tips para que tu mascota disfrute de las Navidades
Si tienes un perro o un gato en casa, estas fiestas pueden ser un factor de estrés. Te damos cinco consejos para que tu mascota disfrute de las Navidades.
Gente en casa, ruidos, cambios en los horarios… Las fiestas navideñas alteran el día a día y suponen mucho estrés, no sólo para las personas, también para perros y gatos. Te damos cinco consejos para que, si tienes un perro o un gato en casa, tu mascota disfrute de las Navidades.
- Intenta mantener sus horarios siempre que sea posible. Tanto de sueño como de las salidas al exterior.
- Mantén un espacio tranquilo en el que pueda refugiarse frente a situaciones de agobio o cuando haya mucha gente en casa.
- Cuidado con los adornos, sobre todo si tu gato o tu perro es un cachorro. Llaman mucho su atención y si son pequeños pueden tragarlos.
- Procura que no coma cosas que no debe, como dulces y turrones.
- Recurre a suplementos relajantes en situaciones especialmente estresantes, como el lanzamiento de cohetes. En el catálogo de Disane contamos con un spray anti estrés elaborado a base de ingredientes naturales que le ayudará a calmarse. Basta pulverizarlo en el entorno de tu mascota, como su cama o su zona de descanso 15 o 20 minutos antes. Para reforzar su efecto, en el caso de los perros puedes combinarlo con los polvos Calm & Relax.
Navidades con gato, ¡cuidado con el árbol!
Si tienes gato el árbol de Navidad es el principal peligro en Navidades. Los adornos brillantes llaman su atención y puede intentar encaramarse, por lo que has de vigilar especialmente su estabilidad. Opta por una base estable y si quieres, para más seguridad, puedes fijarlo al techo o la pared mediante un cable.
Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.