Ácaros otoñales, qué son y cómo prevenirlos
Los ácaros otoñales son conocidos como ácaros de la cosecha. Octubre es el mes en el que están más presentes porque es cuando se reproducen. Te enseñamos a mantenerlos lejos de tu mascota
Los ácaros otoñales o trombicúlidos son popularmente conocidos como los ácaros de la cosecha.
Están presentes sobre todo en zonas con vegetación, y especialmente en el mes de octubre.
La picadura de estos ácaros provoca un picor muy fuerte que puede alargarse durante dos semanas desencadenando una reacción alérgica. También produce apatía y/o vómitos.
Si observas que tu perro se lame y se rasca revisa su pelaje. Estos ácaros pueden llegar a medir unos 2mm de adultos pero las larvas, que son de color naranja, tan sólo miden 0,3 mm, pudiendo parecer arenilla a simple vista.
Cómo prevenir los ácaros otoñales
Los ácaros ponen sus huevos en hierbas y matorrales, por donde trepan las larvas. Por ello es muy importante que revises a tu mascota después de las salidas, sobre todo en zonas con vegetación.
Para prevenir las infestaciones debes recurrir a los antiparasitarios En Disane contamos con una gama de antiparasitarios naturales que puede usarse tanto en hembras gestantes como en cachorros. La opción más efectiva es combinar un collar antiparasitario con las pipetas antiparasitarias.
Y si quieres reforzar la protección, puedes utilizar el spray repelente de Disane. Antes de las salidas, pulveriza el spray sobre tu mascota, manteniendo una distancia de unos 20 centímetros y evitando la zona de los ojos. Incide especialmente en las patas el vientre y el lomo de tu perro.