Consejos para proteger a tu perro en primavera
La primavera es una estación del año en la hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo en las salidas al exterior. Te damos algunos consejos para proteger la salud de tu perro en primavera.
A las puertas de la nueva estación, si tienes perro en primavera, te interesa saber que la llegada del buen tiempo y la proliferación de plantas y de flores suele ir acompañada de la aparición de más insectos y parásitos. Orugas, garrapatas, pulgas… y/o peligro de envenenamiento por los productos fitosanitarios que se aplican a los sembrados. Algo a tener especialmente en cuenta si vives en un entorno rural.
Recientemente ya os hablamos de la oruga procesionaria y de sus peligros. Podéis ampliar la información en este enlace.
Además de con las orugas, hay que tener especial precaución con pulgas y garrapatas. En este sentido, lo mejor es prevenir las picaduras, ya que estos insectos actúan como transmisores de múltiples enfermedades.
Para prevenir las picaduras, en esta época de especial intensidad, es recomendable que combines el uso de un collar antiparasitario con el uso de pipetas antiparasitarias. Si vives en un entorno rural o sacas a tu perro en zonas de mucha vegetación, es aconsejable que refuerces la protección con un spray repelente, que se aplica antes de las salidas. También puedes reforzarlo con polvos antiparasitarios.
En Disane contamos con un amplio catálogo de antiparasitarios para perros elaborados con ingredientes % naturales, lo que hace que sean seguros tanto para tu mascota como para el resto de la familia.
Otros peligros para tu perro en primavera
Otro de los peligros de la primavera es la posibilidad de envenenamiento. En esta época, habitualmente empiezan a brotar los campos de cultivo y los agricultores suelen usar productos para tratar las cosechas, en muchos casos pesticidas para prevenir plagas. Si tu perro come hierba en una de esas zonas, puede intoxicarse, presentando síntomas como vómitos, apatía, síntomas nerviosos… Si sospechas que puede haberle pasado esto a tu mascota, es muy importante que acudas rápidamente al veterinario.