Muda de pelo en perros, consejos en primavera
La muda de pelo en perros se produce sobre todo en dos estaciones, primavera y otoño. Responde a la necesidad de adaptación al cambio de temperaturas. En el caso de la primavera, a las más cálidas.
La muda de pelo en perros es un proceso que suele prolongarse durante unos dos meses. Tiene mayor o menor intensidad según la raza. Así, mientras que algunas razas como los Huskies, pierden mucho pelo, otras como los caniches lo hacen en menor medida.
Consejos frente a la muda de pelo en perros
Para mitigar y acelerar el proceso de muda de pelo en perros, ¡toma nota de estos consejos!
- Cepilla el pelaje de tu perro regularmente, si puede ser, a diario. Contribuirá a retirar el pelo muerto previniendo la formación de nudos.
- El baño regular también contribuye a la retirada del pelo sobrante. Utiliza un champú adecuado, respetuoso con el pH de tu mascota. En Disane contamos con una gran variedad de opciones, elaboradas con ingredientes naturales y que puedes usar de forma regular sin dañar su piel. Puedes consultar la opción más adecuada para tu perro (piel sensible, pelo largo, pelo rizado, etc.) en este apartado de nuestra web.
- Procura que tu perro siga una alimentación saludable y compleméntala con suplementos, como el aceite Omega 3 de Disane.
- Para ayudarte con la higiene en casa utiliza un aspirador potente con filtro y utilízalo especialmente en las zonas donde tu mascota pasa más tiempo (su cama, la alfombra, el sofá…).
- También se recomienda utilizar fundas o mantas en las zonas de descanso de tu perro. De esta forma, podrás lavarlas regularmente de forma cómoda.