Perros con pliegues: cuidados en verano
Las razas de perros con pliegues o arrugas requieren de unos cuidados específicos en verano. Bulldogs, Shar Peis, Carlinos… En verano estas razas suelen sufrir más irritaciones, por el sudor y la humedad. Para prevenirlas deberás reforzar la higiene y secar y tratar las zonas de los pliegues usando algún bálsamo reparador.
Los pliegues y arrugas tan característicos en algunas razas como Bulldog, Shar Pei o Carlino, hacen que estos perros suden más en verano, produciendo irritaciones y siendo el foco de bacterias e infecciones.
Para prevenirlas, es muy importante reforzar la higiene en estas zonas, terminando con un secado exhaustivo y un bálsamo reparador que alivie las molestias producidas por las irritaciones.
Ten en cuenta estos consejos:
- Limpia a tu perro al menos cada dos días con toallitas para bebés o un algodón o paño humedecido, incidiendo en el interior de las arrugas. A continuación seca bien la zona con una toalla. Si observas que al limpiar la zona huele mal u observas costras o llagas es importante que acudas al veterinario. Si existe infección podrá prescribirte el tratamiento antibiótico adecuado.
- Baña a tu mascota al menos una vez al mes, utilizando un champú específico. Puedes usar el champú con aloe vera de Disane, que tiene propiedades antisépticas y previene los picores y el escozor de las pieles más sensibles.
- Después de limpiar y secar a tu perro, aplica el bálsamo para pliegues de Disane. Tiene un efecto calmante que trata la irritación y ayuda a prevenir posibles infecciones. Tienes toda la información en este enlace de nuestra web.