¿Por qué los gatos necesitan un rascador?
Para los gatos rascar no es un mal comportamiento sino una necesidad. Si no quieres enfadarte con tu mascota por estropear los muebles de casa, pon a su disposición un rascador que haga esa función.
Tener un rascador en casa, o incluso varios, es muy importante si tenemos en cuenta que los gatos necesitan rascar entre tres y cuatro veces al día.
Razones para tener un rascador
- El rascado facilita el proceso de renovación de las uñas de los gatos. Sus uñas son retráctiles y cuando crecen las capas superficiales se separan de las inernas y caen, dejando y al a la vista uñas nuevas y más afiladas.
- El hecho de que las uñas de los gatos sean retráctiles hace que sea importante que ejerciten los músculos encargados de sacarlas y enfundarlas. Y esto lo logran también gracias al rascado. También, mediante el rascador ejercitan los músculos de sus extremidades y su espalda.
- Las uñas afiladas están listas para que los gatos puedan cazar, trepar o defenderse. Es decir, responden a su supervivencia.
- Mediante el rascado los gatos dejan señales visuales y olfativas con las que marcan el territorio. Entre sus dedos y almohadillas, tienen unas glándulas que emiten unas secreciones para marcar su territorio.
- Si observamos que nuestro gato usa el rascador muy frecuentemente o que rasca otras superficies en casa, puede estar estresado.
Rascador para gatos de Disane
Procura colocar varios rascadores en casa. Hazlo en zonas de paso, cerca de sus lugares de descanso o a alguna ventana desde la que pueda controlar el entorno.
Pon los rascadores sobre superficies estables y deja que sea tu gato quien se acerque y tome la iniciativa. No le fuerces a usar el rascador, prémialo cuando lo haga. Tampoco se recomienda reñirle cuando rasque muebles u otros objetos.
En en catálogo de Disane contamos con un rascador para gatos de cartón. Está elaborado con papel reemplazable ondulado; reciclado de alta densidad y aglutinado con pegamento natural de maíz.