Refuerza el sistema inmunitario de tu mascota de cara al invierno
La bajada de temperaturas hace que la salud inmunitaria cobre cada vez más importancia. Estas semanas previas al invierno es importante reforzar el sistema inmunitario de tu mascota. ¡Te damos algunos consejos!
El frío y las lluvias pueden debilitar el sistema inmunitario de tu mascota, aumentando la probabilidad de que contraiga resfriados y otras enfermedades asociadas al invierno.
¡Repasamos algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta!
Alimentación
Procura que tu perro siga una dieta equilibrada, rica en vitaminas C y E, zinc y selenio. Los meses más fríos del año se recomienda reforzarla con alimentos de alto poder calórico y proteico.
Puedes complementar su alimentación con algún suplemento. En Disane contamos con probióticos para perros en formato galleta. Con Enterococcus Faecium y Prebióticos FOS, para contribuir a mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunitario de tu mascota.
Está recomendado para perros de todas las razas y tamaños. Les ayuda a combatir infecciones y enfermedades ya que un intestino sano es clave para un sistema inmunológico fuerte.
Tenéis toda la información en este enlace.
Paseos
El acortamiento de los días puede afectar al estado de ánimo tanto de las personas como de las mascotas. Los paseos al aire libre son una de las claves para contrarestar estos cambios de humor asociados al cambio de estación.
Se recomienda adaptar los horarios en la medida de lo posible, adelantando las salidas.
Procura además no tener la calefacción muy alta en casa antes de las salidas, para evitar los contrastes de temperatura entre el interior y el exterior
Higiene
La caída de las temperaturas hace que algunas personas opten por asear a su perro con productos de limpieza en seco.
En el catálogo de Disane contamos con un champú para perros en formato espuma para el lavado en seco de su mascota. Ideal para los meses más fríos del año, como forma de prevenir refriados.
No necesita aclarado y tiene propiedades desodorantes y antisépticas, eliminando la suciedad, los malos olores y las bacterias del pelaje de tu perro.
Contribuye también a reducir el exceso de pelo y a prevenir la aparición de caspa, dejando el pelo suave y brillante.