¿Sabes cómo combatir el mal aliento de tu perro?
Si tu perro tiene mal aliento has de saber que, además de por una higiene deficiente, las causas pueden ser variadas. Desde la edad de tu mascota a enfermedades como faringitis, amigdalitis, gastritis, diabetes e incluso cáncer.
Lo primero que deberías hacer es descartar que tu perro no tenga una enfermedad subyacente. A partir de ahí deberás de tener presentes una serie de recomendaciones, como revisar con regularidad la salud bucodental de tu mascota, cuidar su alimentación y su higiene, con productos específicos para perros.
Ten en cuenta que el mal aliento o halitosis canina es más frecuente en perros de razas pequeñas y medianas, con el hocico corto y la cara plana.
El sarro y la placa dental son las causas principales del mal aliento en los perros.
La falta de higiene o una higiene inadecuada hacer que la placa se vaya acumulando en los dientes y aparece el sarro (sobre todo en colmillos y en muelas traseras). Si no se elimina puede llegar a producir enfermedades como gingivitis y periodontitis, provocando en última instancia la caída de los dientes.
Consejos para tratar el mal aliento
Se recomienda lavar los dientes de tu perro al menos tres veces por semana. Utiliza un dentífrico y un cepillo específicos. Puedes consultar cómo debes hacerlo en este artículo de nuestro blog.
Puedes complementar la limpieza de los dientes de tu mascota con el polvo de higiene bucodental de Disane. Te ayudará a eliminar el sarro, protegiendo la capa de esmalte de los dientes y manteniendo sanas las encías de tu perro.
También puedes utilizar el Spray de Higiene bucal de Disane para neutralizar el mal aliento. Dado que está formulado con ingredientes naturales puedes utilizarlo todas las veces que sea necesario pulverizando el producto a unos 10 centímetros de la boca de tu mascota.
Además, ahora, y durante un periodo limitado de tiempo, puedes adquirir nuestro Pack de higiene bucodental con ambos productos a un coste promocional. Para que tu mascota tenga una boca limpia y sana.