¿A tu perro le huele mal la boca? Razones y cuidados
Si a tu perro le huele mal la boca, lo primero que deberás hacer en averiguar a qué se debe. Entre las causas más frecuentes figura una higiene deficiente o su propia edad, pero también una infección o enfermedades como diabetes, faringitis, amigdalitis e incluso cáncer, entre otras.
La acumulación de bacterias en la boca, que acaba derivando en la aparición de sarro, es la razón, en última instancia, por la que a tu perro le huele mal la boca. Pero detrás de esto, además de la higiene deficiente, pueden estar desde infecciones a enfermedades renales, diabetes, sinusitis, amigdalitis, faringitis, cáncer, o la edad avanzada de tu mascota.
Otra de las razones del mal aliento de los perros es una alimentación inadecuada. Los piensos de mala calidad o alimentos como dietas blandas o comida húmeda, hacen que queden más residuos entre los dientes.
Procura escoger pienso seco, que estimula la producción de saliva y con ella la limpieza natural de la boca de tu perro. En Disane contamos con un polvo de higiene bucodental, que se mezcla con el pienso una vez al día y ayuda a prevenir el sarro y el mal aliento.
Recuerda que las razas de perros de tamaño más reducido son más propensas a tener halitosis, dado que tienen el hocico más corto y sus dientes están más hacinados.
La importancia de la higiene bucodental
Si a tu perro le huele mal la boca, deberías prestar más atención a su higiene bucodental, realizando un cepillado regular de sus dientes (al menos tres veces por semana). Utiliza un cepillo y un dentífrico específicos para perros. Puedes ampliar la información sobre cómo realizar el cepillado en este artículo de nuestro blog.
También puedes recurrir a snacks bucodentales. En Disane tenemos un snack dental para perros, elaborado con piel vacuna y rica en proteínas, para cuidar sus dientes de forma natural.
Si fuese necesaria una higiene bucal más profunda puedes acudir a tu veterinario. Las limpiezas en las clínicas veterinarias suelen requerir de anestesia general, por lo que no están recomendadas en el caso de los perros de edad avanzada.