Probióticos para perros, qué son y cómo actúan
Los probióticos para perros, igual que en el caso de las personas, contribuyen a mejorar la salud de las mascotas y a reforzar su sistema inmunitario.
Setrata de microorganismos vivos que, cuando se administran de forma adecuada, mejoran la salud de tu mascota.
En el intestino de los perros, al igual que en el de los humanos, hay millones de microorganismos “buenos” que intervienen en la digestión de los alimentos, en la producción de vitaminas y el mantenimiento del sistema inmunitario, entre otras funciones. En ocasiones, el equilibrio que existe entre estos microorganismos se ve alterado, aumentando las bacterias que son malas y reduciéndose la cantidad de estos microorganismos “buenos” que son los probióticos.
Probióticos para perros, cuándo usarlos
Si tu perro tiene problemas intestinales (diarreas, estreñimiento, etc.) la suplementación con estas bacterias puede ser muy beneficiosa. También si tiene estrés, alergias o si ha seguido un tratamiento largo con antibióticos puede ayudar a re-equilibrar su sistema inmunitario.
De hecho, el uso de suplementos probióticos refuerza las barreras naturales, tanto frente a los alérgenos ambientales, como frente a virus y bacterias.
El estrés, los cambios en la alimentación o el uso de antibióticos son otros de los factores que pueden alterar ese equilibrio microbiano, Esto puede producir serios problemas de salud, incluidos los trastornos digestivos en perros.
Combinación de prebióticos y probióticos
En Disane hemos incorporando recientemente a nuestro catálogo de productos para perros, un suplemento natural contiene probióticos (Enterococcus Faecium) y Prebióticos FOS. Esta combinación, en formato galleta, es muy fácil de administrar y está elaborada con ingredientes naturales, por lo que es apta para perros de todas las razas y tamaños.
La combinación entre probióticos y prebióticos es más eficaz a la ahora de equilibrar la flora intestinal de tu perro. Los prebióticos actúan como alimento para los probióticos, reforzando su eficacia y optimizando la absorción de nutrientes.
La dosis dependerá del tamaño de tu mascota (una galleta al día para perros de hasta 10 kilos; dos para perros de 10 a 30 kilos y tres para los de más de 30 kilos).
En este enlace tenéis toda la información sobre los Probióticos para perros de Disane.