Plazos, lugar de entrega y extravíos
Entrega del producto
Abedul se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio establecido en el Anexo 1. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Abedul no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
Abedul informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
Plazo de Entrega
España y Portugal
Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería.
El plazo de entrega habitual de Abedul para los pedidos enviados a España y Portugal suele oscilar entre los 3 y los 6 días, desde la finalización del pedido.
Envíos al resto de Europa
DESTINOS y tiempo de tránsito en días
- Francia (2 Días), Alemania (3 Días)
- Italia (3 Días), Bélgica (3 Días), Reino Unido (3 Días), Holanda (3 Días), Luxemburgo (3 Días), Austria (4 Días)
- Polonia (4 Días), República Checa (4 Días), Dinamarca (4 Días), Hungría (4 Días), Suiza (5 Días)
- Suecia (4 Días), Irlanda (4 Días), Eslovaquia (4 Días), Eslovenia (5 Días), Rumania (5 Días), Lituania (5 Días), Letonia (5 Días), Estonia (6 Días), Finlandia (6 Días)
- Croacia (3 Días), Serbia (4 Días), Noruega (5 Días), Bulgaria (5 Días)
- Grecia (5 Días), Turquía (5 Días)
Envíos al resto del mundo
Estos plazos pueden variar entre una y varias semanas, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Abedul informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual Abedul de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Abedul, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado de Devoluciones. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, Abedul no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Abedul contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Abedul. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Abedul, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Abedul vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).