Consejos para proteger las almohadillas de tu mascota

almohadillas perros
El calor de superficies como el asfalto o el cemento hace que las quemaduras almohadillas plantares de los perros sean frecuentes en verano. Te damos algunos consejos para prevenirlas y tratarlas.
more

Las almohadillas plantares de los perros tienen un papel muy importante, tanto en su movilidad como en la regulación de su temperatura.

El calor extremo que estamos viviendo este verano hace que las superficies estén a alta temperatura. Esto puede provocar quemaduras de primer o segundo grado en tan sólo unos segundos.

Cómo prevenir las quemaduras de las almohadillas

  • Adapta los horarios de las salidas y evita las horas centrales del día, en las que las temperaturas son más elevadas.
  • Antes de salir de paseo con tu mascota, comprueba la temperatura de la superficie colocando tu mano en el suelo durante al menos cinco segundos.
  • Opta por superficies menos expuestas al sol, con sombra y césped natural siempre que sea posible. Evita aceras y asfalto, también la arena seca y las superficies metálicas, que mantienen y acumulan altas temperaturas.
  • Después de los paseos, revisa las almohadillas de tu perro en busca de grietas, heridas o inflamación. Puedes lavar sus patas con un jabón suave y después aplicar un bálsamo específico.
    En Disane contamos con una opción elaborada a partir de ingredientes naturales que te ayudará a  hidratar, calmar y reparar las almohadillas secas, agrietadas e inflamadas  sin riesgos. Se absorbe rápidamente y al ser una alternativa natural no es tóxico, por lo que puedes usarlo a diario no tiene riesgo si tu mascota se lame la zona.

    Puedes ampliar la información sobre Bálsamo para almohadillas de Disane en este enlace.

[products ids="1699, 1697, 3686"]